viernes, 12 de septiembre de 2014

NOVEDADES SEXTO PISO

11 de Septiembre 2014
Espero que estén reservando fuerzas para el último cuatrimestre del año, que ya saben que siempre viene muuuy cargado de ferias, festivales, visitas de autores y demás.



Nos sumamos a la avalancha de información con el Catálogo de novedades Sexto Piso septiembre-noviembre 2014, para esta última parte del año, esperando que se puedan tomar un ratito para echarles ojo, puesto que nos esperan grandes cosas en estos meses :-)

Como ya saben, en el catálogo vienen las fechas de lanzamiento de cada libro, para que tengan una idea de cuándo estarán disponibles. 

Los primeros títulos  tenemos disponibles son los que siguen:


PAZ, de Ahmed Hamdi Tanpinar (Narrativa Sexto Piso):



Año de publicación: 2014
Colección: Narrativa Sexto Piso
Traducción: Rafael Carpintero Ortega
Formato: 15 x 23 cm
Género: Novela 
Páginas: 504 páginas 
ISBN: 978-84-15601-72-2

«Tanpinar es el autor turco más importante de los últimos tiempos».
ABC



«La mayor novela sobre Estambul jamás escrita».
Orhan Pamuk

El premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk no se cansa de reivindicar la gran influencia que Paz ha tenido en su escritura y el peso específico e insoslayable de la obra maestra de Tanpinar en la literatura turca en general. En Sexto Piso estamos orgullosos – – se mezclan continuamente con la belleza y el encanto inmortales de Estambul, hasta el punto de que la ciudad deviene mucho más que el fascinante escenario de sus encuentros y desencuentros, sus amores y desamores, y se impone como el personaje principal, inolvidable, de estas páginas. Con un lenguaje deslumbrante que evoca la atmósfera, los olores y los colores de Estambul –desde el hechizo atemporal del Bósforo hasta las calles de Gálata– en un período crucial de la historia moderna de Turquía, Tanpinar construye la novela alrededor de las tensiones que caracterizan el cambio de una época a otra. De las embriagadoras descripciones de la vida bajo el Imperio otomano se transita hacia el nacimiento de la República turca, que trae consigo la tensión entre Oriente y Occidente, entre tradición y modernidad, tensión que aún se encuentra presente en esta hermosa capital, seductora encrucijada en la que dos continentes convergen y se dividen.


AHMET HAMDI TANPINAR 


Nació en Estambul en 1901 y murió en 1962 en esta misma ciudad. Considerado como el escritor turco más sorprendente de la pasada centuria, Tanpinar es autor de un apasionante universo cultural que rescata las excelencias del Imperio otomano. Paz, considerada por muchos como la obra maestra de la literatura turca, trata la controversia de la occidentalización del país a partir de un exhaustivo análisis psicológico de sus personajes. En memoria del autor se celebra el Festival Literario Tanpinar.

*El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


DISPARA A TODO LO QUE SE MUEVA, de Nick Turse (Sexto Piso Realidades):



Año de publicación: 2014

Traducción: Agustín López Tobajas y María Tabuyo

Colección: Realidades

Formato: 15 x 23 cm

Género: Crónica 

Páginas: 440 

ISBN: 978-84-15601-69-2

«Uno de los libros más importantes escritos acerca
de la guerra de Vietnam».

Peter van Buren, The Huffington Post


«Un relato rigurosamente certero de posibles crímenes de guerra en esa empresa descabellada».

John Tirman, The Washington Post


La guerra de Vietnam es una de las empresas bélicas más importantes a nivel simbólico de todo el siglo xx, como demuestran las numerosas películas, libros y demás manifestaciones culturales que ha inspirado. Sin embargo, la visión que prevalece es que se trató de una empresa sin sentido, orientada por la paranoia anticomunista de los Estados Unidos, donde la gran potencia fue derrotada por la pequeña nación campesina. Dentro de esta narrativa, masacres como la de My Lai son vistas como anomalías provocadas por la demencia derivada de una guerra brutal, pese a los esfuerzos de los altos mandos por impedir que los soldados perdieran el control.

Dispara a todo lo que se mueva. La verdadera guerra norteamericana en Vietnam probablemente cambie para siempre nuestra percepción del conflicto. Mediante un meticuloso trabajo de investigación documental, y sirviéndose a su vez de fuentes directas, el periodista Nick Turse demuestra con claridad que las matanzas y atrocidades cometidas contra la población civil por parte de las tropas estadounidenses no fueron de ningún modo accidentales, sino que formaban parte de una estrategia militar detallada y cuidadosa. ¿Podría ser que los Estados Unidos –los «buenos chicos» del mundo– hubieran puesto en marcha un sistema de destrucción que convertía las zonas rurales en campos de exterminio y hacía de los crímenes de guerra algo casi inevitable? Lejos de ser una simple aventura fallida, para Turse la guerra de Vietnam marcó el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra, con estrategias propias del management empresarial, cuyos efectos sobre la política internacional siguen presentes en nuestros días. «Eso es lo que ocurre cuando se investigan crímenes de guerra en Vietnam. Yo había pensado que estaba buscando una aguja en un pajar: lo que encontré fue un verdadero pajar de agujas», confiesa el autor.



NICK TURSE (1975) 


Es historiador, periodista y autor de diversas obras de no ficción. Ha sido galardonado con diversos premios de crónicas y periodismo de investigación y sus artículos se publican con frecuencia en los medios más influyentes del mundo anglosajón, como Los Angeles Times, San Francisco Chronicle o The Nation. Su trabajo de investigación para Dispara a todo lo que se mueva le ha hecho merecedor de la beca Guggenheim, del Premio Ridenhour al Mérito Informativo y de una beca en el Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard.


EL PILOTO Y EL PRINCIPITO, de Peter Sís (Sexto Piso Ilustrado):



Año de publicación: 2014

Colección: Sexto Piso Ilustrado

Traducción: Raquel Vicedo Artero

Formato: 32 x 23,4 cm.

Género: Ilustrado 

Páginas: 48 páginas 

ISBN: 978-84-15601-67-8


«Uno de los libros más hermosos e inspiradores».
Publishers Weekly

«Una curiosidad llena de sensibilidad, una biografía inspiradora, ilustrada como nadie más podría hacerlo».
Le Monde

Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, justo en la época en se inventaron los aviones. Siempre había soñado con volar, y cuando se convirtió en un joven piloto, sus aventuras empezaron de verdad. Fue uno de los primeros pilotos que repartieron el correo en avión y, junto con sus compañeros, ayudó a crear nuevas rutas a lugares lejanos. Antoine sobrevoló montañas y desiertos, luchó contra vientos y tormentas e incluso trató de batir récords de aviación. También se estrelló bastantes veces. Desde su avión reflexionaba sobre la vida en la tierra y en el cielo, y así llegó la inspiración para escribir sobre sus experiencias. Esta maravillosa biografía celebra la vida del autor de El Principito, uno de los libros más queridos y traducidos del mundo.

Las ilustraciones de Peter Sís de los cielos nocturnos, las montañas, las vistas de pájaro sobre paisajes urbanos, océanos relucientes y cielos azules recrean la maravillosa vida de Saint-Exupéry setenta años después de su muerte, e invitan a los lectores a pensar en cómo estas experiencias en el aire lo inspiraron para crear la historia de El Principito, el famoso personaje que cae a la Tierra desde un asteroide, y que mira con asombro nuestro mundo.

PETER SÍS (Brno, Checoslovaquia, 1949) 


Es ilustrador, autor y cineasta. Comenzó su carrera en el cine al ganar el premio Golden Bear en el Festival de Cine de Berlín Occidental en 1980. Desde 1984 se dedica a los libros, con los que ha ganado siete veces el premio otorgado por The New York Times Book Review al mejor libro ilustrado del año. En 2012 obtuvo el premio Hans Christian Andersen, máximo reconocimiento mundial de la literatura infantil. Sexto Piso ha publicado también El coloquio de los pájaros (2012).


EN DOSIS DIARIAS 2, de Alberto Montt (Sexto Piso Ilustrado):



Año de publicación: 2014 
Formato: 22.7 x 17.8 cm. 
Páginas: 95 
ISBN: 978-607-7781-72-1

Colección: Sexto Piso Ilustrado

«Me parece que un sello característico del trabajo de Alberto Montt es la reunión de los opuestos. Él ha decidido reunir a Dios y al Diablo para confrontarlos».
Juan Villoro

«Montt entiende que el humor necesita de la sorpresa y sus ideas suelen tomarte desprevenido. El dibujo es un signo de interrogación y el texto que lo acompaña es el gatillo de la carcajada».
Liniers

Es curioso que Alberto Montt haya titulado «En dosis diarias» al blog en el que desde 2006 publica sus hilarantes cartones, precisamente por corresponder a una época en la que las drogas, legales o ilegales, parecen definir cada vez más el ámbito de lo normal. Desde el alcohol y la heroína hasta el prozac o el ribotril, pasando por el tabaco y el café, los seres humanos están más y más necesitados de una «dosis diaria» de algo, lo que sea que los desconecte de sus problemas y de la angustia cotidiana. Y qué mejor droga que el humor. Un humor que además de mofarse de todo lo que rodea a esa existencia miserable, lo hace de una manera refinada y elegante: en una sola viñeta, con apenas una o dos frases (algunas ya legendarias, como «Cordero de Dios que quitas los pescados a Edmundo»). El humor de Montt, en efecto, es tan relajante como la marihuana, tan arrebatador como el MDMA, y tan alucinante como el LSD; otorga la calma de la quetiapina, y el bienestar de la duloxetina. Podría, por tanto, ser prescrito por cualquier doctor o chamán, siempre en busca del bienestar del alma y la paz espiritual. ¡¡Y sin dañar nuestro cuerpo!!Las «dosis» del Dr. Montt —quien recibió el título nobiliario de «El rey del taco», tras su visita a México— son precisamente eso: pequeñas porciones de un humor, al parecer inagotable, que al tomarse diariamente sin duda cambiarán la perspectiva de nuestro día y, a la larga, de nuestra vida, enseñándonos que reírnos de nosotros mismos y de nuestra cotidianidad es aún más sano que comer frutas y verduras. El libro que ponemos en sus manos contiene más de ciento treinta dosis. Es responsabilidad plena del lector el uso o abuso que se haga de ellas.

Alberto Montt 


Es un artista plástico chileno mayormente conocido por su blog En dosis diarias, en el que desde 2006 publica sus hilarantes viñetas. Estudió Diseño Gráfico y Artes Plásticas en Quito, en donde nació y vivió hasta 1998, año en que se mudó a Santiago de Chile. Ha sido colaborador de los periódicos El Comercio de Ecuador y El Mercurio de Chile

En 2012, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al «Mejor weblog en español» por En dosis diarias.


Además de compartirles las novedades, les queremos informar de la aparición de un nuevo boletín mensual, Reporte SP, que se distribuirá de manera gratuita en librerías y otros puntos de la ciudad, así como en formato digital en la web, Facebook y Twitter, con entrevistas, recomendaciones de libros y otras curiosidades que ya leerán.

Aquí les dejo el 1er número:

http://issuu.com/sextopiso/docs/reportesp_n__1

Como les mencionamos en la presentación del catálogo, esperamos que disfruten estos libros tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario