lunes, 12 de mayo de 2014

MALOS MAESTROS

12 de Mayo 2014


Ya viene el Día del Maestro, fecha muy esperada por profesores y alumnos por el simple y sencillo motivo de que ese día no hay clases, y por lo tanto, no tienen que verse. Generalmente sentimos gratitud hacia la mayoría de nuestros maestros, aunque claro, con sus excepciones.

Todos recordamos con cariño a un par de profesores cuyas clases seguimos recordando con mucho cariño, aunque claro, también estaban aquellos que nos hacían ver nuestra suerte y nos tenían mala fe (o eso le decíamos a nuestras mamás para justificar nuestras bajas calificaciones).

En fin, cada quién sabrá el tipo de maestros con los que les tocó lidiar, aunque lo cierto es que ninguno de sus peores maestros se acercan si quiera al nivel de gandallez de estos diez profesores:

Le tapó la boca a su alumna con cinta adhesiva

Una profesora de secundaria en Broward, Florida, le cubrió la boca con cinta adhesiva a su alumna Jazlyn Freel, pues ésta no se callaba. Como la maestra se había dado cuenta de que se pasó de la raya, le dijo a su alumna que todo había sido una broma y le pidió no contar lo que había sucedido pues “lo que ocurre en clase no debe salir de ahí”.

Cuando la madre se enteró de lo sucedido y descubrió que otro alumno había sido víctima de la misma medida, acusó a la profesora en la dirección de la escuela y ella fue reasignada.


La Fifty Shades of Grey, versión maestra


Además de dar clases, Leonora Rustomova, de 39 años, escribía. Un día tuvo la ocurrencia de redactar una novela erótica en la que detallaba las fantasías sexuales que tenía con sus alumnos. En los textos mencionaba el nombre de varios de sus alumnos e incluso el de otros profesores.

“Cada vez es más difícil verlos como niños”, dice en una parte de la novela.

Para que todos pudieran leerla, cometió la imprudencia de subir su obra a Facebook con el títuloStop! Don’t Read This! Obviamente esto causó la indignación de los padres de familia y las autoridades del colegio (que por cierto se encuentra en West Yorkshire, Inglaterra).

Cuando se le pidió una explicación, Leonora dijo que todo lo había hecho para despertar en sus alumnos el interés por la lectura. Al final fue despedida.

Los corrieron por sus bailes sensuales

Una escuela secundaria en Winnipeg, Canadá, fue el sitio en el que dos profesores (un hombre y una mujer) realizaron un baile sensual frente a varios alumnos. Chrystie Fitchner, profesora de Educación Física, bailó una coreografía con otro de sus colegas pero las cosas se salieron de control y uno de los presentes grabó lo sucedido.



Cuando el video llegó a las redes sociales y se hizo viral, el director de la institución declaró que una actitud así era intolerable y despidió a los profesores sin goce de sueldo.

¡Hasta parecía El Tabares!

Le arruinó la fantasía a sus alumnos


Una maestra mala onda de la escuela primaria Blackshaw Lane, en Inglaterra, le dijo a sus pequeños alumnos de 7 años que Santa Claus no existía, que quienes compraban los juguetes y regalos que recibían eran sus papás, y que todo aquello era una tontería.

Cuando los papás supieron que la ilusión de sus hijos había sido rota por la maestra, se quejaron con el director exigiendo una disculpa de la profesora.

Y la maestra se disculpó pero… ya pa’ qué. Cabe señalar que la maestra era sustituta, quizá por eso se le hizo fácil meter la pata, porque YOLO.

Repartió su video sexual a los alumnos

La profesora Crystal Defanti le daba clases a niños de quinto año en una escuela de Sacramento, California; un día le entregó a sus alumnos un DVD con escenas del curso anterior para que lo vieran con sus papás en casa, para su mala suerte, el video en realidad contenía escenas sexuales de la maestra.


Cuando los papás se daban cuenta a los pocos segundos de comenzado el video, inmediatamente lo quitaban (aunque seguramente los señores lo vieron más tarde). Ante las voces de inconformidad por lo ocurrido, la profesora se disculpó y aunque no lo crean, no fue despedida, pues por años había mostrado una actitud ejemplar en el salón de clases.


Subió las fotos de su alumna al feis


El día de su fotografía grupal, Ukailya Loftones, de siete años, llevó a la escuela un peinado de trenzas con caramelos que había visto en una revista y quiso copiarlo. Al llegar a la escuela, varios de sus compañeros de clase se burlaron de su peculiar peinado, y también lo hizo su profesora de computación, quién la engañó diciéndole que a ella sí le había gustado su cabello y le tomó unas fotos.

En realidad, lo que hizo la maestra fue subir las fotos a Facebook y se pitorreó del peinado de su pobre alumna, con comentarios como:



“Me reí tanto…”

“Esto es una tontería”

“Si usted quiere que su niño quede en ridículo, mejor póngalo en venta antes de hacer esto”.

La maestra no contaba con que uno de sus contactos le contaría todo a la madre de la niña, quien se quejó. Las fotos fueron retiradas y la maestra pidió disculpas. Esto ocurrió en una primaria de Chicago.


Olor a curry

Por alguna razón que nadie entiende, Elizabeth Davies daba clases en una escuela del Reino Unido y rociaba a los niños con aromatizante, pues decía que sus alumnos de siete años olían a curry (sobre todo a los de origen asiático). Además hacía que se lavaran las manos con desinfectante con olor a pino y los obligara a orinarse en un periódico.

Esta maestra fue acusada de maltrato infantil, en una escuela primaria en Swansea, donde muchos de los niños proceden de Bangladesh. Fue despedida a pesar de sus 20 años de experiencia.


Dio clases ebria


La profesora Tonya Neff tenía 47 años cuando fue arrestada mientras daba clases en la secundaria Toro Canyon, en California. Al enterarse de su estado, las autoridades la arrestaron por poner en riesgo la integridad de sus alumnos. Tan mal estaba la maira, que cuando llegaron la encontraron en la enfermería.

Un dictamen demostró que la maestra había combinado medicamentos con alcohol.


Uso lápiz adhesivo como arma


Linda May es una profesora de 57 años que se puso loca y golpeó el pulgar de uno de sus alumnos con capacidades especiales. El objeto que uso como arma fue una barra de Pritt. Tan fuerte fueron los golpes que el pobre niño comenzó a desangrarse.

La maestra fue llevada a la corte por daño corporal y en su defensa alegó que a lo largo de su carrera ella había sufrido agresiones peores por parte de varios alumnos, y que por eso reaccionaba así.


Una sugerencia para el futuro de sus alumnos


Un profesor tuvo la ocurrencia de anexar una solicitud de empleo para McDonald’s junto a los exámenes de los alumnos que habían obtenido una calificación reprobatoria. ¿Quería motivarlos para que trabajen en el verano, mandarles un mensaje o nomás se los andaba cotorreando?

Si ya sabemos que faltó la peor de todas: Elba Esther. La verdad esta señora nos sigue dando miedo. ¿Por qué? Esta imagen lo explica muy bien:


"¡Ay göeeeei! Cruz, cruz cruz, que se vaya Elba Esther y que venga Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario