lunes, 26 de mayo de 2014

"IGUALDAD": UNA PALABRA VANA

26 de Mayo 2014

No es sólo en México que se tiene la clásica frase: “Pus que no eres hombrecito para defenderte”, lamentablemente es en todo el mundo y no se entiende que la violencia de pareja, sea por parte de la mujer o por parte del hombre, es a final de cuentas reprochable y merece la misma consideración.


Para ejemplificar la indiferencia e incluso burla que recibe el hombre que es violentado por su pareja presentamos este video en el que, en primera instancia, se observa cómo se defiende a la mujer cuando es agredida por su pareja, pero en contraparte cuando un hombre es violentado por una mujer la reacción de la gente alrededor es muy diferente.

El video fue creado por Dare London para Mankind Initiative, una organización enfocada a proporcionar ayuda a los hombres que son víctimas de violencia doméstica en Reino Unido, donde según cifras 40% de la violencia del hogar es contra los varones. No se trata de criticar el que se defienda a una mujer y no a un hombre, sólo de crear la reflexión de que no importa de donde provenga, la violencia es violencia. #ViolenceisViolence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario